No Script image
Sistemas de Gestión de la Energía – ISO 50001
Comprende y aplica los requisitos de la Norma ISO 50001 en las organizaciones.

sobre el curso

Introducción

La gestión de la energía consiste en utilizar en forma racional y eficiente la energía necesaria para satisfacer las necesidades humanas. No se trata de no consumir energía, sino de consumirla dónde y cuándo hace falta.

La gestión de la energía trae aparejadas ventajas para cualquier organización que la implemente: menores costos de operación y mantenimiento, menores tiempos de parada, menores emisiones de gases de efecto invernadero… solamente por consumir cuando es necesario.

ISO 50001:2018 es una norma desarrollada a partir del esfuerzo conjunto de un comité técnico internacional, de adopción voluntaria por parte de cualquier organización, que ofrece en forma de requisitos un conjunto de buenas prácticas validadas a nivel mundial para una gestión eficaz de la energía.

DETALLES DEL CURSO

Fecha de inicio: 6 de junio
Duración: 18 horas totales
Modalidad: curso remoto sincrónico
La interacción con los contenidos  se establece en forma sincrónica pero a distancia, a través de encuentros por videoconferencia.

Instructor/a: Laura Martínez Quijano
Inversión: 20000 ARS / 200 USD
Medios de pago:
MercadoPago / Paypal

Destinatarios

Este curso está destinado a quienes hacen sus primeros pasos en la Gestión Energética.

También a toda persona que desee comprender los requisitos de ISO 50001:2018 y conocer las herramientas para medir el desempeño energético y la mejora.

Requisitos

No requiere conocimientos previos en materia de la norma ISO 50001:2018, pero se verían beneficiados con conocimientos sobre sistemas de gestión o en temas relacionados con consumo de energía.

Plan de estudio

 

Introducción a sistemas de gestión de la energía (SGEn)

Abordaremos la relación entre calentamiento global y el consumo de energía, los acuerdos mundiales al respecto y el aporte de los SGEn.

Planificación energética

Nos zambulliremos en la interpretación de los requisitos normativos, para luego conocer herramientas que nos permitan visualizarlos y evaluar su conformidad con la norma.

Seguimiento, medición, análisis y evaluación

Junto a la interpretación de requisitos normativos, en este caso asociados a la verificación del desempeño, presentaremos tips y prácticas de verificación de la conformidad.

Procesos estratégicos y de apoyo al SGEn

Abordaremos la interpretación de los requisitos aplicables a estos puntos normativos, junto a tips y prácticas de verificación de conformidad para procesos que muchas veces no requieren información documentada.

Identificación y tratamiento de no conformidades

Además de presentar los requisitos normativos, abordaremos las diferentes técnicas para el tratamiento de no conformidades, junto con tips y prácticas para la verificación de la conformidad y la redacción de hallazgos.

Modalidad de cursada

La modalidad del curso es totalmente a distancia y con asistencia de un tutor o docente que guiará el proceso de aprendizaje de los asistentes y los evaluará para determinar la aprobación y acreditación de los saberes.

La interacción con los contenidos se establece en forma sincrónica pero a distancia, a través de video conferencias. En nuestro campus están disponibles los recursos y las grabaciones de los encuentros sincrónicos, donde también se realizan actividades durante la clase.

¿Querés ser Auditor Líder?

Con Caminito, nuestro sistema modular de aprendizaje es mucho más sencillo. Con la aprobación de los 3 módulos del programa de formación, obtenés tu certificación como Auditor Líder con sello Exemplar Global.

¿Necesitas más información?

Para inscribirte o asesorarte con un miembro de nuestro equipo, completá el siguiente formulario con tus datos.

Certificación internacional

Somos representantes exclusivos de Exemplar Global en Argentina, nos enorgullece ser proveedores reconocidos de formación.

12 meses de desarrollo profesional continuo, apoyo a través del acceso directo a una serie de contenidos de aprendizaje a la medida en la plataforma de formación Exemplar Link.

Acceso a una comunidad exclusiva de LinkedIn para interactuar y promover oportunidades de Networking e intercambio de habilidades con otros profesionales.

Continuas oportunidades de desarrollo profesional a través del acceso a talleres prácticos y eventos.

¿Tenés una agenda muy ocupada?

Necesitas una cursada que se adapte a vos, no al revés.

Cursos e-Learning 

Campus virtual disponible las 24 horas

3 clases semanales

Sistema modular de aprendizaje

Cursos relacionados

Auditor de tercera parte

Auditor de tercera parte

Aprende a programar, gestionar, realizar y hacer el seguimiento de Auditorías de tercera parte de los Sistemas de Gestión de las organizaciones.