No Script image
Sistemas de Gestión de la calidad – ISO 9001
Comprende y aplica los requisitos de la Norma ISO 9001 en las organizaciones.

sobre el curso

Introducción

La Norma Internacional ISO 9001 es quizás la más reconocida de todas las Normas ISO. Con más de tres décadas de vida, este estándar ha sido adoptado por organizaciones de todo el mundo para la implementación de sus sistemas de gestión de la calidad.

En palabras de Philip Crosby, uno de los principios de la Calidad es “hacer bien el trabajo desde la primera vez”. Para ello, una organización debe tener establecidas pautas y lineamientos claros en todos los niveles. La Norma ISO 9001 contribuye a tal fin ordenando los procesos que se ejecutan día a día y estandarizándolos con el objetivo de garantizar siempre la satisfacción de todo cliente.

Este curso le resultará imprescindible a todo aquel que quiera adentrarse en el mundo de la calidad y orientar sus esfuerzos hacia la prevención de defectos de los productos y servicios que ofrece, manteniendo un claro foco en el cliente.

DETALLES DEL CURSO

Fecha de inicio: 6 de junio
Duración: 18 horas totales
Modalidad: curso remoto sincrónico
La interacción con los contenidos  se establece en forma sincrónica pero a distancia, a través de encuentros por videoconferencia.

Instructor/a: Natalia Rosetti
Inversión: 20000 ARS / 200 USD
Medios de pago:
MercadoPago / Paypal

Destinatarios

Este curso está destinado a quienes hacen sus primeros pasos en la Gestión de la Calidad.

También a toda persona que desee participar en el establecimiento, implementación, mantenimiento y mejora continua de un sistema de gestión de la calidad, de acuerdo con los requisitos de la Norma Internacional ISO 9001.

Requisitos

No requiere conocimientos previos en materia de la norma ISO 9001:2015, pero se verían beneficiados con conocimientos sobre la misma. ¡Arrancamos desde cero!

Plan de estudio

 

Introducción a la gestión de la calidad

Se estudiarán conceptos generales y los principios de la gestión de la calidad. Diferencias de terminología: normalización, certificación y acreditación.

Generalidades y contexto de la organización

En esta unidad se repasará el objeto y campo de aplicación de la Norma ISO 9001, sus referencias normativas, así como términos y definiciones. Abordaremos el capítulo de Contexto de la organización.

Liderazgo, planificación y apoyo

En esta unidad abordaremos los capítulos de Liderazgo, Planificación y Apoyo.

Operación, evaluación del desempeño y mejora

En esta unidad abordaremos los capítulos de Operación, Evaluación del desempeño y Mejora.

Gestión de hallazgos en un sistema de gestión de la calidad

Se definirán y clasificarán los distintos tipos de hallazgos. Hablaremos sobre la categorización de No Conformidades y analizaremos casos de estudio.

Modalidad de cursada

La modalidad del curso es totalmente a distancia y con asistencia de un tutor o docente que guiará el proceso de aprendizaje de los asistentes y los evaluará para determinar la aprobación y acreditación de los saberes.

La interacción con los contenidos se establece en forma sincrónica pero a distancia, a través de video conferencias. En nuestro campus están disponibles los recursos y las grabaciones de los encuentros sincrónicos, donde también se realizan actividades durante la clase.

¿Querés ser Auditor Líder?

Con Caminito, nuestro sistema modular de aprendizaje es mucho más sencillo. Con la aprobación de los 3 módulos del programa de formación, obtenés tu certificación como Auditor Líder con sello Exemplar Global.

¿Necesitas más información?

Para inscribirte o asesorarte con un miembro de nuestro equipo, completá el siguiente formulario con tus datos.

Certificación internacional

Somos representantes exclusivos de Exemplar Global en Argentina, nos enorgullece ser proveedores reconocidos de formación.

12 meses de desarrollo profesional continuo, apoyo a través del acceso directo a una serie de contenidos de aprendizaje a la medida en la plataforma de formación Exemplar Link.

Acceso a una comunidad exclusiva de LinkedIn para interactuar y promover oportunidades de Networking e intercambio de habilidades con otros profesionales.

Continuas oportunidades de desarrollo profesional a través del acceso a talleres prácticos y eventos.

¿Tenés una agenda muy ocupada?

Necesitas una cursada que se adapte a vos, no al revés.

Cursos e-Learning 

Campus virtual disponible las 24 horas

3 clases semanales

Sistema modular de aprendizaje

Cursos relacionados

Auditor de tercera parte

Auditor de tercera parte

Aprende a programar, gestionar, realizar y hacer el seguimiento de Auditorías de tercera parte de los Sistemas de Gestión de las organizaciones.