Novedades
Día Internacional de la Educación
REDACTADO POR

Maximiliano Müller
Asistente Tecnologías Educativas

Hace cinco años, la Asamblea de las Naciones Unidas proclamó el 24 de enero como el Día Internacional de la Educación.

El organismo estableció que esta jornada tiene como objetivo celebrar el lugar que ocupa la educación en el desarrollo de los países y en la promoción de la paz. A su vez, resalta la importancia de “una educación de calidad, inclusiva, equitativa para todos y que permita fomentar la oportunidad de aprender a lo largo de toda la vida”.

En este sentido, el día nos invita a repensar la educación no solo como una etapa de la vida, sino como un proceso continuo y permanente.
El mercado laboral demanda profesionales actualizados y con capacidad para adaptarse a las situaciones que este mundo tan cambiante suele proponernos.

En BCI Check trabajamos día a día para ofrecer propuestas de formación para instituciones educativas y empresas con el objetivo de capacitar al personal para que se mantenga actualizado y pueda dar respuestas a los desafíos que se presenten.

Por otra parte, vale la pena recordar que la educación es un derecho fundamental que debe garantizarse para todas las personas sin excepción. No solo es importante para el desarrollo personal y profesional de cada sujeto, sino que también es esencial para el progreso y el bienestar de la sociedad en su conjunto. Sin embargo, a pesar de su importancia, la educación en muchos lugares del mundo sigue siendo un lujo al alcance de pocos. Existen barreras económicas, culturales y geográficas que impiden que muchas personas tengan acceso a una educación de calidad. Esto es especialmente cierto en países en desarrollo, donde la brecha educativa entre ricos y pobres es aún más grande.

Por eso, el Día de la Educación es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de la educación, su carácter de derecho y su relevancia como proceso que debe sostenerse a lo largo de toda la vida. También es un momento para reconocer el esfuerzo y dedicación de todos aquellos que trabajan en esta área y a todos los que buscan hacer de este mundo un lugar en el que la educación inclusiva y de calidad sean una realidad para todas las personas.

¿Qué opinas de este artículo?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras novedades

× ¿Cómo puedo ayudarte?