Auditor Interno en Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo – ISO 45001
Comprende y aplica los requisitos de la Norma ISO 45001 en las organizaciones.

sobre el curso

Introducción

A lo largo del tiempo, las organizaciones han implementado Sistemas de Gestión para ordenar, controlar y mejorar continuamente sus procesos. Incluso han certificado los mismos, a fin de demostrar externamente que cumplen los requisitos de estándares internacionales.

Las Auditorías Internas son la herramienta fundamental para verificar el cumplimiento de dichos requisitos y buscar aspectos a mejorar a lo largo del funcionamiento del Sistema de Gestión.

Actualmente, se ha convertido en una necesidad para muchas organizaciones establecer un sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo (SST) que permita mejorar su desempeño a través de un enfoque sistemático y de mejora continua.

La publicación de la Norma ISO 45001, primera Norma Internacional en Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo, refleja la importancia que ha cobrado esta temática a nivel mundial.

DETALLES DEL CURSO

Fecha de inicio: 20 de septiembre
Duración: 4 semanas
Modalidad: curso remoto sincrónico
La interacción con los contenidos  se establece en forma sincrónica pero a distancia, a través de encuentros por videoconferencia.

Instructor: María Florencia Pau / Silvia Wolfes
Inversión: $50.000 / 400 USD
Medios de pago:
MercadoPago / Paypal

Destinatarios

El curso está destinado:

  • Al personal de una organización responsable de gestionar y/o realizar las auditorías internas y/o de proveedores para cumplir con el requisito correspondiente de los Sistemas de Gestión.
  • A todo aquel que quiera formarse como auditor independiente y desee brindar servicios de auditoría a distintas organizaciones, ya sea auditando las mismas o a sus proveedores.

Requisitos

No requiere conocimientos previos ¡Arrancamos desde cero!

Plan de estudio

 

Introducción a la gestión de la seguridad y salud en el trabajo

Se estudiarán conceptos generales y los principios de la gestión ambien. Diferencias de terminología: normalización, certificación y acreditación.

Contexto de la organización

En esta unidad se repasará el objeto y campo de aplicación de la Norma ISO 45001, sus referencias normativas, así como términos y definiciones. Abordaremos el capítulo de Contexto de la organización.

Liderazgo, participación de los trabajadores, planificación

En esta unidad abordaremos los capítulos de Liderazgo, Planificación y Apoyo.

Apoyo, Operación y Evaluación del desempeño

En esta unidad abordaremos los capítulos de Operación, Evaluación del desempeño y Mejora.

Mejora y gestión de hallazgos en un SGSST

Se definirán y clasificarán los distintos tipos de hallazgos. Hablaremos sobre la categorización de No Conformidades y analizaremos casos de estudio.

Introducción a las Auditorías Internas de Sistemas de Gestión

En esta unidad abordaremos los Sistemas de Gestión y su requisito de realización de Auditorías Internas. Veremos la historia de la norma ISO 19011, vocabulario y principios.

Desarrollo de Auditores Internos

Hablaremos de las competencias necesarias de un Auditor Interno, como así también, los métodos de evaluación y realización de la evaluación de un Auditor Interno.

Programación de las Auditorías Internas

Vamos a conocer los pasos en la gestión de un Programa de Auditorías Internas, cómo definir los objetivos, evaluar riesgos y oportunidades. También  hablaremos del establecimiento, implementación, seguimiento, revisión y mejora del Programa de Auditorías Internas.

Realización de Auditorías Internas – Parte I

En esta unidad abordaremos los elementos de entrada del proceso de Auditoría Interna. Cómo es la secuencia e interacción de las actividades in situ del proceso de una Auditoría Interna. Elementos de salida del proceso de Auditoría Interna 

Realización de Auditorías Internas – Parte II

Podrás conocer los métodos de Auditorías Internas y técnicas de entrevistas. Orientación sobre la Auditoría Interna con respecto al contexto de la organización, el liderazgo y compromiso, las auditorías virtuales, muestreo y otros.

Modalidad de cursada

La modalidad del curso es totalmente a distancia y con asistencia de un tutor o docente que guiará el proceso de aprendizaje de los asistentes y los evaluará para determinar la aprobación y acreditación de los saberes.

La interacción con los contenidos se establece en forma sincrónica pero a distancia, a través de video conferencias. En nuestro campus están disponibles los recursos y las grabaciones de los encuentros sincrónicos, donde también se realizan actividades durante la clase.

¿Necesitas más información?

Para inscribirte o asesorarte con un miembro de nuestro equipo, completá el siguiente formulario con tus datos.

Certificación internacional

Somos representantes exclusivos de Exemplar Global en Argentina, nos enorgullece ser proveedores reconocidos de formación.

12 meses de desarrollo profesional continuo, apoyo a través del acceso directo a una serie de contenidos de aprendizaje a la medida en la plataforma de formación Exemplar Link.

Acceso a una comunidad exclusiva de LinkedIn para interactuar y promover oportunidades de Networking e intercambio de habilidades con otros profesionales.

Continuas oportunidades de desarrollo profesional a través del acceso a talleres prácticos y eventos.

× ¿Cómo puedo ayudarte?