sobre el curso

Introducción

A lo largo del tiempo, las organizaciones han implementado Sistemas de Gestión para ordenar, controlar y mejorar continuamente sus procesos. Varias de estas organizaciones han certificado sus sistemas de gestión, a fin de demostrar externamente que cumplen los requisitos de estándares internacionales.

Las auditorías de certificación, también llamadas de tercera parte, son realizadas por auditores, que deben cumplir con varias reglas. En este curso se les brinda a los participantes todas las herramientas para poder alcanzar los requisitos de un Auditor Líder.

DETALLES DEL CURSO

Fecha de inicio: 1 de agosto
Duración: 15 horas totales
Modalidad: curso remoto sincrónico
La interacción con los contenidos  se establece en forma sincrónica pero a distancia, a través de encuentros por videoconferencia.

Instructora: Silvia Wolfes
Inversión: 20000 ARS / 200 USD
Medios de pago:
MercadoPago / Paypal

Destinatarios

El curso está destinado a profesionales que deseen formarse como Auditores Líderes para realizar auditorías de tercera parte según estándares internacionales.

Requisitos

Es necesario contar con la aprobación de al menos 1 módulo de Sistemas de Gestión (ISO 9001/14001/50001/etc.)  y el módulo de Auditor Interno de BCI Check.

Plan de estudio

 

Introducción a la Norma ISO/IEC 17021-1:2015

En esta primera unidad vamos a realizar una introducción a los conceptos de Evaluación de la Conformidad y a los términos y definiciones de la familia de Normas ISO/IEC 17021-XX.

Veremos temas referidos a los Organismos de Acreditación y cuestiones que debe tener en cuenta el consultor: principios para inspirar confianza, gestión de la imparcialidad, responsabilidad legal y financiación, entre otros.

Requisitos generales para un Organismo de Certificación de Sistemas de Gestión

Analizaremos los recursos requeridos en un Organismo de Certificación de Sistemas de Gestión, la competencia del personal involucrado, los requisitos de los auditores del organismo y las competencias de los auditores de diferentes tipos de Sistemas de Gestión. Además, abordaremos el proceso de selección del equipo auditor y sus roles, y los requisitos relativos a la información.

Proceso de Certificación – Parte I

Vamos a conocer cuáles son las actividades previas a la certificación. Veremos las etapas que constituyen un proceso de certificación y cómo se planifican las auditorías, teniendo en cuenta los objetivos, alcances y criterios.

Además, estudiaremos la determinación del tiempo de auditoría en diferentes tipos de organizaciones, el proceso de certificación y el plan de Auditoría.

Proceso de Certificación – Parte II

En esta última unidad, abordaremos los requisitos para la realización de una Auditoría de Certificación inicial, desde la decisión de la certificación y los requisitos para su mantenimiento y renovación, hasta la documentación de los procesos de certificación y requisitos relativos a la información.

Modalidad de cursada

La modalidad del curso es totalmente a distancia y con asistencia de un tutor o docente que guiará el proceso de aprendizaje de los asistentes y los evaluará para determinar la aprobación y acreditación de los saberes.

La interacción con los contenidos se establece en forma sincrónica pero a distancia, a través de video conferencias. En nuestro campus están disponibles los recursos y las grabaciones de los encuentros sincrónicos, donde también se realizan actividades durante la clase.

¿Necesitas más información?

Para inscribirte o asesorarte con un miembro de nuestro equipo, completá el siguiente formulario con tus datos.

× ¿Cómo puedo ayudarte?