sobre el curso

Introducción

A lo largo del tiempo, las organizaciones han implementado Sistemas de Gestión para ordenar, controlar y mejorar continuamente sus procesos. Incluso han certificado los mismos, a fin de demostrar externamente que cumplen los requisitos de estándares internacionales.

Las Auditorías Internas son la herramienta fundamental para verificar el cumplimiento de dichos requisitos y buscar aspectos a mejorar a lo largo del funcionamiento del Sistema de Gestión.

DETALLES DEL CURSO

Fecha de inicio: 4 de julio
Duración: 15 horas totales
Modalidad: curso remoto sincrónico
La interacción con los contenidos  se establece en forma sincrónica pero a distancia, a través de encuentros por videoconferencia.

Instructora: Silvia Wolfes
Inversión: 20000 ARS / 200 USD
Medios de pago:
MercadoPago / Paypal

Destinatarios

Este curso está destinado al personal de una organización responsable de gestionar y/o realizar las auditorías internas y/o de proveedores para cumplir con el requisito correspondiente de los Sistemas de Gestión.

También a todo aquel que quiera formarse como auditor independiente y desee brindar servicios de auditoría a distintas organizaciones, ya sea auditando las mismas o a sus proveedores.

Requisitos

Es necesario contar con la aprobación de al menos 1 módulo de Sistemas de Gestión (ISO 9001/14001/50001/etc.) de BCI Check.

Plan de estudio

 

Introducción a las Auditorías Internas de Sistemas de Gestión

En esta unidad abordaremos los Sistemas de Gestión y su requisito de realización de Auditorías Internas. Veremos la historia de la norma ISO 19011, vocabulario y principios.

Desarrollo de Auditores Internos

Hablaremos de las competencias necesarias de un Auditor Interno, como así también, los métodos de evaluación y realización de la evaluación de un Auditor Interno.

Programación de las Auditorías Internas

Vamos a conocer los pasos en la gestión de un Programa de Auditorías Internas, cómo definir los objetivos, evaluar riesgos y oportunidades. También  hablaremos del establecimiento, implementación, seguimiento, revisión y mejora del Programa de Auditorías Internas.

Realización de Auditorías Internas – Parte I

En esta unidad abordaremos los elementos de entrada del proceso de Auditoría Interna. Cómo es la secuencia e interacción de las actividades in situ del proceso de una Auditoría Interna. 
Elementos de salida del proceso de Auditoría Interna 

Realización de Auditorías Internas – Parte II

Podrás conocer los métodos de Auditorías Internas y técnicas de entrevistas. Orientación sobre la Auditoría Interna con respecto al contexto de la organización, el liderazgo y compromiso, las auditorías virtuales, muestreo y otros.

Modalidad de cursada

La modalidad del curso es totalmente a distancia y con asistencia de un tutor o docente que guiará el proceso de aprendizaje de los asistentes y los evaluará para determinar la aprobación y acreditación de los saberes.

La interacción con los contenidos se establece en forma sincrónica pero a distancia, a través de video conferencias. En nuestro campus están disponibles los recursos y las grabaciones de los encuentros sincrónicos, donde también se realizan actividades durante la clase.

¿Necesitas más información?

Para inscribirte o asesorarte con un miembro de nuestro equipo, completá el siguiente formulario con tus datos.

× ¿Cómo puedo ayudarte?