Colaboramos con las organizaciones en el cumplimiento de sus objetivos estratégicos

ASESORAMIENTO Y CONSULTORÍA EN TECNOLOGÍAS DE GESTIÓN

¿Necesitás nuevas ideas para que crezca tu organización?
La mirada de un consultor externo ayuda a implementar nuevos procesos que permitan crecer la compañía.
Conseguí asesoramiento para la implementación de metodologías de mejora de procesos y buenas prácticas en organizaciones.

TECNOLOGÍAS DE GESTIÓN

Mejora de procesos para pymes

 

¿Cuál sería la manera más eficiente de realizar los procesos? 
El objetivo es modelar las tareas y etapas de los procesos para que ocurran con eficacia y eficiencia a lo largo de toda la cadena productiva, aportando un mayor valor percibido por el cliente en el momento de la entrega del producto o servicio.
Cuanto mayor sea ese valor, el cliente estará dispuesto a pagar para disfrutarlo. Y si los procesos de entrega son eficientes, sin desperdicios y con alta productividad operacional, permitirán que la empresa logre un buen margen de beneficio.

METODOLOGÍAS PARA LA MEJORA DE PROCESOS

Lean Management

Implementamos este modelo de gestión que se enfoca en minimizar las pérdidas, al mismo tiempo que maximiza la creación de valor para el cliente final.

Formación Continua

Despliegues y entrenamientos In Company para la formación de líderes en todos los niveles de la organización. El liderazgo Lean es necesario para lograr los objetivos y metas de la empresa.

Método Kanban

Esta metodología mejora el flujo de trabajo mediante la gestión visual y el uso de un tablero con tarjetas y columnas.
El tablero más básico está compuesto por las columnas: “Por hacer”, “En proceso” y “Hecho”.

5S y Gestión Visual

Esta herramienta mantiene el puesto de trabajo organizado, limpio, seguro y eficiente. Su implementación tendrá ganancias en la calidad, organización y optimización de los procesos.

Sistema Pull

Su aplicación permite comenzar un nuevo trabajo solo cuando exista una demanda de producto por parte del cliente. Esto brinda la oportunidad de reducir los gastos generales y optimizar los costos de almacenamiento.

Agile

Permiten adaptar la forma de trabajo a las condiciones del proyecto, de manera flexible, autónoma y eficaz reduciendo los costes e incrementando su productividad.

Método Kaizen

Kaizen propone la eliminación de todos los desperdicios y su mejora continua:
como defectos, el exceso de producción, transporte, tiempo de espera, inventarios, movimiento y procesos innecesarios.

Análisis de la cadena de valor (VSM)

Esta herramienta nos permite visualizar, analizar y mejorar el flujo de los productos y de la información, dentro de un proceso de producción, desde el inicio del proceso hasta la entrega al cliente.

TECNOLOGÍAS DE GESTIÓN

Transformación digital

 

Nos ocupamos de encontrar los puntos de una organización donde las herramientas digitales pueden ayudar a cumplir los objetivos de tu organización y aumentar la rentabilidad del negocio.

SOLUCIONES QUE OFRECEMOS

Implementación de ERP / CRM

Implementamos Softwares de Gestión como BITRIX / ODOO / ZENDESK / SUGAR para facilitar la operatoria de tu empresa.

Data Analytics

Adaptamos tableros de comando utilizando herramientas como Google Datastudio / PowerBI / Qlickview / Tableau que optimizan la toma de desiciones a partir de información objetiva.

Digitalización de procesos / Process digitalization methodology

Ofrecemos soluciones digitales a medida a partir de un mapeo de procesos para definir el alcance. Algunas de las soluciones son E-commerce / Automatización de procesos / Data Analytics / entre otros.

TECNOLOGÍAS DE GESTIÓN

Sostenibilidad y Responsabilidad Social

Cada vez son más las empresas que buscan hacer sostenibles sus operaciones  creando procesos de elaboración de reportes de RSE, que les permitan medir su desempeño, establecer metas y gestionar los cambios necesarios.
A su vez, a través de estándares y buenas prácticas internacionales las organizaciones pueden mejorar la comprensión de riesgos y oportunidades, la reputación y el fortalecimiento de la lealtad de marca.

SOLUCIONES QUE OFRECEMOS

Reportes de sostenibilidad

La elaboración de informes de sostenibilidad a partir de estos Estándares GRI proporciona información acerca de las contribuciones positivas y negativas de la organizacion al desarrollo sostenible.

Certificación SMETA

La certificación SMETA (Auditoría de comercio Ético a Miembros Sedex) promueve  la compra responsable en la cadena de suministro y mejora la eficacia de la auditoria ética.

Certificación Empresas B

Las Empresas B miden su impacto social y ambiental, se compromenten con la mejora continua, incluyen intereses no financieros y operan con altos estándares de gestión y transparencia.

Asuntos regulatorios y cumplimiento legal

Asistencia para la gestión del cumplimiento legal de distintas industrias y empresas de servicios. Dentro del área de servicios de Asuntos regulatorios, realizamos las siguientes gestiones:

SOLUCIONES QUE OFRECEMOS

Inscripción de producto

Asistencia en la inscripción de productos ante registros nacionales, provinciales y municipales.

Estudios de Higiene y Seguridad

Realizamos estudios específicos, tales como medición del nivel de iluminación, ruido, carga térmica, ergonomía, puesta a tierra, estudio de carga de fuego, etc.

Marco regulatorio ambiental

Gestionamos la matriz legal y evaluación de cumplimiento normativo ambiental.

Programas de Seguridad y Salud en el Trabajo

Desarrollamos programas necesarios para dar cumplimiento a los decretos reglamentarios y para su presentación ante ART.

Habilitación de establecimientos comerciales e industriales

Acompañamos el proceso de habilitación de la actividad comercial y/o industrial.

Gestión de documentación técnica ante organismos gubernamentales

Gestionamos sistemas de autoprotección, evaluaciones de impacto ambiental, entre otros.

Solicitá tu cotización

Nos apasiona colaborar como aliados de los clientes para darles la oportunidad de ser más competitivos, a partir de la escucha atenta de sus necesidades.

Completá el siguiente formulario para ponerte en contacto con nuestro equipo.